Home > About FRSO > Statements

See this statement in English

26 de enero, 2006

Comunicado de Freedom Road Socialist Organization sobre la muerte de Schafik Hándal

Con ocasión de la muerte del camarada Schafik Hándal, la Organización Socialista Camino de la Libertad (Freedom Road Socialist Organization) ofrece sus más sinceras condolencias a los líderes y miembros del FMLN, y al pueblo Salvadoreño por esta profunda pérdida de una figura tan histórica e importante. Schafik Hándal tenía una vida de compromiso intachable con la liberación del pueblo salvadoreño. Su sacrificio al servicio de los oprimidos y explotados nos inspira y seguirá inspirándonos.

Aunque Schafik pasó su vida entera como líder en el movimiento revolucionario de El Salvador, Schafik también fue un internacionalista, siempre apoyando movimientos progresistas alrededor del mundo y oponiéndose al imperialismo, incluyendo su firme oposición a la participación de El Salvador en la guerra estadounidense en contra del pueblo de Irak.

Schafik Hándal dio su vida entera a la lucha, a la que se involucró como estudiante en contra de la dictadura militar. Se unió al Partido Comunista, y llegó a ser líder del Partido Comunista y del FMLN a través de muchos años difíciles de represión y guerra civil que el movimiento revolucionario en El Salvador ha enfrentado. Su ejemplo ha dado inspiración a muchos revolucionarios y progresistas aquí en los Estados Unidos.

Miembros de nuestra organización han trabajado por muchos años apoyando el movimiento revolucionario en El Salvador, y el ejemplo de la vida y el trabajo de Schafik Hándal nos inspira para seguir adelante apoyando el movimiento revolucionario salvadoreño. Su ejemplo de servir al pueblo, con valor y determinación nos llama a nosotros aquí en los Estados Unidos a luchar en contra del capitalismo monopolista a luchar por un futuro socialista aquí.

La vida de Schafik Hándal comprueba que, “Hay hombres que luchan un día, y son buenos…Pero hay unos que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.”

¡Viva Schafik Handal! ¡Hasta la victoria siempre!

 

Freedom Road Socialist Organization is a Marxist-Leninist organization in the United States. This website contains information about our organization, our politics and some of our activities in the people's movements.
www.frso.org | email us | PO Box 87613, Chicago, IL 60680-0613, USA