Home > About FRSO > Statements


15 noviembre 2016

Dados los resultados electorales, líder del FRSO urge la construcción de un movimiento de masas para la lucha contra Trump

Sobre los resultados electorales del 9 de noviembre, el secretario político de la Organización Socialista Camino de la Libertad (FRSO) Steff Yorek dijo "Trump es un tóxico promotor de ataques racistas anti-inmigrante y anti-musulmán, como también es un enemigo de las mujeres. Su campaña populista de derecha atrajo a todas las fuerzas reaccionarias y retrogradas del país. Como predicador de la avaricia, no hay duda que hará cuanto esté en su poder para beneficiar a los multimillonarios como él. Trump no es nuestro presidente y tenemos que hacer todo lo posible para hundir su administración con una marea de lucha y resistencia. Debemos hacer que el país sea ingobernable".

Yorek continúo diciendo, "Hillary Clinton fue una candidata penosamente débil, popular con Wall Street y repudiada por los que con buena razón desconfiaban de ella. Clinton defendió una de las peores reformas que atacó contra la seguridad social. Ella nunca ha estado a favor de los trabajadores y oprimidos, e incluso ha apoyado las infinitas guerras del imperio. Su única virtud fue no ser Trump".

"Si estas elecciones demuestran algo, es que el sistema completo debería ser juzgado y condenado. Los ricos tienen dos partidos políticos y controlan el gobierno. El capitalismo es un sistema fallido y Donald Trump está a la cabeza. El fracaso trae más fracaso.

Yorek concluyó "Toda persona progresista tiene que aportar a la construcción de nuestros movimientos, ya sea en la lucha contra los crímenes de la policía, en solidaridad con la lucha indígena en Standing Rock, luchando por los derechos de los inmigrantes, o defendiendo nuestra calidad de vida. Tenemos que encender la mecha y alimentar la llama".

 

Freedom Road Socialist Organization is a Marxist-Leninist organization in the United States. This website contains information about our organization, our politics and some of our activities in the people's movements.
www.frso.org | email us | PO Box 87613, Chicago, IL 60680-0613, USA