¡Los Ángeles se subleva contra las redadas de ICE y las deportaciones!

Por Organización Socialista Camino de la Libertad

Chicanos, Mexicanos, Centroamericanos y los aliados en todo Los Ángeles están levantándose contra los agentes de los ataques a los inmigrantes de Trump. La gente de LA tiene el derecho a la rebeldía contra ICE y las deportaciones. Hemos sido activos en las calles de LA y nacionalmente en el movimiento para hacer retroceder la agenda de Trump.

La ola de terror contra los inmigrantes y la gente indocumentada ha aumentado hasta niveles febriles la semana pasada. Las cosas se están agudizando en todas partes del país, con redadas militarizadas en los sitios del trabajo, y negocios, y los operativos acechando los parkings de las escuelas para arrebatar a los padres de sus hijos.

Lo que también se intensifica es el desafío contra estos ataques. Las confrontaciones están tomando forma de peleas con las agencias locales y federales. En Chicago, ICE está siendo expulsado de los barrios. En Minneapolis, la gente salió de sus hogares para rodear y enfrentarse con el jefe de la policía, los agentes federales, incluso al FBI, y para tirar basura y llantas en el camino de sus vehículos. Al sur de LA en Paramount, la determinación de la gente fue un ejemplo luminoso, bloqueando los autobuses de ICE. Decimos, “Orale.”

En los días pasados, la gente ha hecho muy claro que no va a tolerar la presencia de estas agencias en sus barrios. La gente prefiere enfrentarse con las agencias locales y federales, el gas de lágrimas, la Guardia Nacional y todo, que ver a las familias romperse y a sus vecinos llevados en vagonetas particulares. Su coraje nos muestra el camino adelante.

Para la administracion de Trump y las agencias locales de aplicación de la ley, la rebeldía y militancia de las personas ordinarias son la parte “descúbrelo,” de “ponte a joder y descúbrelo.”

No hay otra forma de decirlo, luchar es una cosa buena. Estamos construyendo un movimiento para parar las redadas, nuestro exijo es legalización para todas las personas no documentadas. En las ciudades santuario, necesitamos exigir que las autoridades locales no cooperen con la aplicación de las leyes de inmigracion. La rebelión en LA y las peleas con ICE en todas partes del país han encendido una chispa, y una sola chispa puede causar un incendio sabanero.